CURSOS PARA EXTRANJEROS

 

Hemos diseñado un programa pensado íntegramente en las necesidades del piloto profesional, porque volar en Argentina, hoy significa una oportunidad, teniendo en cuenta que te ofrecemos estructura y servicios de primer nivel con la hora de vuelo más económica del mundo.
El hecho de volar en tan diversas geografías te aporta una riquísima experiencia de vuelo, donde deberás tener en cuenta múltiples factores, como por ejemplo: la meteorología: La Patagonia con sus vientos y bajas temperaturas o la del Norte con una temperatura promedio de 35ºC. Podrás también practicar todo tipo de navegación: IFR – VFR o GPS. Como así también poner a prueba tu destreza para volar en zonas montañosas.
Luego de haber realizado todos nuestros programas notaras que habrás aterrizado en más de 60 aeropuertos y aeródromos de diferentes grados de dificultad practicando de esta manera todo tipo de aproximación instrumental-visual.

Te invitamos a conocer nuestros cursos:

Curso Piloto Privado de Avión con VFR Controlado


El curso consta de 40 horas de Vuelo como mínimo requeridas por ANAC (Administración Nacional de AviaciónCivil). Depende del Alumno, de su nivel, su constancia y de su estudio cuantas horas de vuelo le sean necesarias para alcanzar los estándares de aprobación (los alumnos promedio estàn rindiendo con 45/50 hs).
Nuestra flota consta de un total de 17 aviones, Cessna 152.

El Curso de Piloto Privado de Avión consta en 2 Etapas Teoría-Práctica:

1er. Etapa (Lecciones 1 a 9):

  • Se iniciará con 6 clases teóricas (4hs c/u aproximadamente), de cuales las lecciones 1 a 3 son previas a la primer lección de vuelo y las restantes deberán ser completadas antes de comenzar la lección de vuelo N*3.
  • Esta etapa consta en 9 Lecciones de Vuelo (FL), incluyendo el chequeo de fin de etapa (Cada lección puede requerir más de un vuelo).
  • Cumplida la FL 2 continúa una lección Teórica sobre comunicaciones (4hs aproximadamente).
  • Cumplida la FL 9 continúa una lección teórica sobre Equipos y Navegación Radioeléctricos (4hs aproximadamente) y posterior a esta se inicia una secuencia de 5 lecciones de simulador.

2da. Etapa (Lecciones 10 a 20):

  • Cumplida la FL N*12 continúa una lección teórica de Navegación (4 hs aproximadamente).
  • 4 FL de repaso (Sujetas al desempeño del alumno pueden ser menos horas de vuelo requeridas).
  • Esta etapa consta en 11 Lecciones de Vuelo (FL) incluyendo una lección de Chequeo de Fin de Curso.
  • Exámen teórico de Fin de Curso

Los contenidos dictados en las clases teóricas que componen el curso son los mínimos necesarios para acompañar la parte práctica del curso. Más allá de estos hay una cantidad mayor de contenidos que son convenientes adquirir para completar los conocimientos que atañen a esta licencia y habilitación, y que van a ser necesarios a la hora de rendir el exámen Teórico-Práctico ante el inspector de la ANAC. Para adquirir estos conocimientos el alumno puede solicitar clases teóricas complementarias sobre cada tema. También recomendamos tomar clases teóricas sobre las maniobras correspondientes a cada Lección de Vuelo para tener una buena preparación de estas y un mejor aprovechamiento del tiempo a bordo del avión.


Se brindará en forma gratuita Material de estudio en formato digital para la que será necesario que el alumno cuente con un Pendrive.

Gastos iníciales: se cobran al cursante al momento del ingreso.
Estos incluyen:

  • Manual de Piloto Privado (Tomos I y II).
  • Libro/Carpeta de Actividades y Seguimientos.
  • Manual de Vuelo POH Cessna C-152.
  • Bolso Insumos para Pilotos, esto incluye: Libros de Teoría, Manuales, Libro de Vuelo, Piernera, Porta.
  • Gastos Exámen Psicofísico.
  • Honorarios del Inspector y Examen P.P.A examinado por la Autoridad Aeronáutica Argentina, A.N.A.C..

Requerimientos de inscripción:

El alumno deberá registrarse en el Casillero Aeronáutico Digital, CAD. Para ello debe dirigirse al sitio web de ANAC y luego dirigirse a la sección de CAD. Para la registración en el CAD es recomendable seguir las Instrucciones que se brindan en la página. Es Necesario a la hora de la registración en el CAD poseer CLAVE FISCAL de NIVEL 3(En caso de que el alumno sea menor a 18 años no será posible la registración en el CAD ya que no es posible que este tenga Clave Fiscal).

Sitio web a dirigirse: https://cad.anac.gov.ar

Es Necesario que el alumno haya realizado un exámen psicofísico y obtenido el Certificado Médico Aeronáutico apto. La solicitud de turnos para el exámen se realiza desde el CAD, eligiendo sede y fecha a realizar el exámen. El alumno necesitará el día que vaya a realizarse este estudio Psicofísico una Carta de nuestra escuela en la que lo autoriza a realizar el exámen.(En caso de ser menor de 18 años dirigirse directamente a este sitio: http://inmae- cmae.com.ar)

Documentación requerida:

  • Fotocopia y original de PAS con la primer hoja y la ultima entrada al pais (x3)
  • Fotocopia y original de Certificado de Estudios Primarios y/o Secundarios. En ambos casos deben estar apostillados y legalizados por La Haya en su país (x3)
  • Fotocopia y original del Certificado Médico Aeronáutico (x3)
  • Foto 4 x 4 Fondo Azul de frente (x3)

(Si el alumno es menor a 18 años; Fotocopias y original de la autorización de los padres o tutor legal autorizando el Curso de Piloto Privado, Estudios Médicos y vuelo solo , con las firmas debidamente certificadas ante un escribano Publico o un Juez de Paz , apostillada y legalización)

Formas de Pago:

Cada alumno contará con una cuenta personal donde se llevará registro de toda actividad que realice en la escuela (Horas de vuelo, Simulador, Teoría, Pagos, Gastos, etc.)

  • Efectivo (se abona en la escuela).
  • Transferencia bancaria y/o Cheque

(Se recuerda que el alumno no podrá tener horas impagas a la hora de programarse).

Tiempos de finalización:

En el curso de Piloto Privado los límites de tiempo son: Mínimo 2 Meses y Máximo 2 Meses.
La duración del mismo va a depender de la disponibilidad horaria y económica que disponga el alumno. Además del tiempo que demande el aprendizaje.

Es nuestro compromiso satisfacer a cada uno de nuestros alumnos y ajustarnos a sus necesidades, proveyéndoles el material necesario. Ya sea el aéreo con toda nuestra flota a disposición, el didáctico a través de nuestra Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico, como así también el material humano que sin duda marca la diferencia entre FLIGHT CENTER y cualquier otra escuela de vuelo.

Es nuestro deseo que tu paso por FLIGHT CENTER sea sin dudas el que marque tu futuro profesional como el de tantos otros pilotos que pasaron por el Instituto. Esperamos recibirte pronto en nuestra Escuela y quedamos a tu disposición.

CURSO DE PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN CON HVI:


Consta de 200 Horas de Vuelo, como mínimo Legal, requerido por alumno,(150 deben ser como piloto al mando),dependiendo del nivel de constancia del cursante, que podrás programar de acuerdo con tus conveniencias horarias, a partir de la obtención de la Licencia de Piloto Privado, de las cuales 10 H/V son Vuelo Nocturno, 80 H/V de Travesía, 15 H/V Capota, 15 H/V Simulador y las restantes 95 H/V. como Local y/oTravesía, en entrenamiento o en instrucción.

Durante el desarrollo de la Instrucción Práctica, el alumno deberá realizar el Curso Teórico requerido por la Autoridad Aeronáutica. El mismo tiene una duración de 5 a 6 meses.

Los Cursos Presenciales comienzan en Marzo y en Agosto aproximadamente. Se realizan dos por año.
Contacto de JEFE de ESTUDIOS: Ivan Kaloustian kalusto@hotmail.com

También puede comenzar el curso de PCA c/HVI a distancia. Para casos excepcionales, se ofrece la posibilidad de realizarlo de esta forma. La Escuela cuenta con un Simulador de Vuelo, el cual es de aplicación necesaria para las Prácticas de Vuelo Instrumental requeridas para mejorar la calidad del Vuelo Instrumental, afianzar los conocimientos Radioeléctricos, el Gerenciamiento de la Cabina de Vuelo y la interrelación con la Tripulación de Vuelo a fin de obtener las habilitaciones requeridas.

Documentación requerida:

La siguiente documentación es requerida para el pedido de exámen una vez el piloto esté en condiciones de rendir.

  • Fotocopia y original del Pasaporte con la última entrada al país (x3)
  • Fotocopia y original de Certificado de Estudios Secundarios , debe estar apostillado y legalizado por La Haya en su pais y convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina (x3)
  • Fotocopia y original del Certificado Médico Aeronáutico CLASE I (x3)
  • Foto 4 x 4 Fondo Azul de frente (x3)
  • Fotocopia y original de Licencia de Piloto Privado de Avión (x3)
  • Fotocopia y original de Ultima hoja de libro de vuelo foliada con las horas de vuelo requeridas para la licencia de PCA c/HVI
  • Fotocopia y original del Analítico de curso Teórico de Piloto Comercial de Avión (x3)

Es nuestro deseo que tu paso por FLIGHT CENTER sea sin dudas el que marque tu futuro profesional como el de tantos otros pilotos que pasaron por el Instituto.
Esperamos recibirte pronto en nuestra Escuela y quedamos a tu disposición.