Cursos

Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)

Esta licencia te permitirá trabajar como tripulante de cabina de pasajeros en vuelos de aviación comercial.

Modalidad Virtual (e-learning):

Nuestra Escuela, comprometida en un proceso de mejora continua y teniendo en cuenta la dificultad de sus alumnos para asistir regularmente a cursos presenciales, ha arbitrado ingeniosos caminos que los habiliten para obtener sus licencias de forma sencilla y eficaz con altos niveles de capacitación. En tal sentido brinda la oportunidad de desarrollar a distancia los cursos que abarca la oferta educativa del instituto a través de su Campus Virtual, integrando contenidos, actividades y evaluaciones que le darán un cabal conocimiento de las materias correspondientes.

El Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros está reconocido por la Administración Nacional de Aviación Civil.

El sistema cuenta con una plataforma educativa virtual en la que el alumno deberá cumplir los requerimientos para aprobar el curso (Trabajos Prácticos, exámenes, etc). La plataforma es fiscalizada on line por un inspector de la Autoridad Aeronáutica.

El curso contiene además una etapa presencial que incluye las prácticas profesionales (Supervivencia, Ditching y Mockup) y clases de refuerzo que se dictan en lugares habilitados de Zona Oeste/Norte del Gran Buenos Aires y en las instalaciones del Centro de Instrucción ubicado en el Aeródromo de Morón, Provincia de Buenos Aires. Esta etapa presencial tiene una duración de una semana y se dicta tres veces por año en los meses de abril, agosto o Diciembre (el alumno elige el mes para cursarlo de acuerdo con su evolución y disponibilidad).

La currícula del curso consta de 9 materias, a saber:

  • Conocimientos Aeronáuticos
  • Obligaciones y Responsabilidades
  • Procedimientos de Emergencia
  • Transporte de Mercancías Peligrosas
  • Factores Humanos
  • Supervivencia
  • Búsqueda y Salvamento
  • Información Aeromédica y Primeros Auxilios
  • Inglés Técnico

El alumno puede inscribirse en cualquier momento y disponer de un régimen de cursadaautoregulado; es decir, la duración del curso la determina el alumno teniendo un plazo mínimo de 4 (CUATRO) meses y un plazo máximo de 1 (UN) año para finalizarlo.

El curso es totalmente asincrónico y virtual con excepción de la etapa presencial antes mencionada que se dicta en los meses estipulados en días y horarios que serán informados durante la cursada.

Al finalizar el curso se realiza un examen final integrador que se rinde de manera presencial (Por el momento se está realizando on line).

Requisitos de admisión

  • Ser mayor de 18 años.
  • Secundario Completo.

* La autoridad aeronáutica exige para el trámite de la licencia de Tripulante de Cabina, poseer CMA (Certificado Médico Aeronáutico) clase 2. Si no cumple este requisito puede realizar el curso pero no podrá tramitar dicha licencia hasta cumplirlo.

¿Te interesa este curso?

Contactanos y envianos tu consulta

+54 9 11 5573-6681
consultas@fcaviacion.com.ar

Alojamiento para extranjeros

Flight Center ofrece hospedaje para alumnos de otros países o del interior del país. Los departamentos se encuentran a 20´ de la escuela, están completamente amoblados y poseen servicio de limpieza. Éstos tienen un costo adicional. Recomendamos reservar alojamiento con anticipación porque los cupos son limitados.

Scroll al inicio
Ir arriba
× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?